PRESENTACIÓN

Se trata del manantial más antiguo de la Provincia de Málaga. Su explotación fue autorizada como Manantial de agua Minero Medicinal el 13 de Mayo de 1.970 (B.O.E.) y con arreglo a las leyes vigentes en aquella época, por un periodo de 99 años, aunque si bien según documento de fecha 18 de Enero de 1.994 de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía esta Licencia es considerada indefinida siempre que se cumpla con los requisitos establecidos en la legislación minera vigente. Esta particularidad no concurre en otros manantiales de nuestro entorno, ya que éstos, a raíz de la promulgación de la nueva Ley de Aguas, tienen limitada su explotación a un periodo más próximo.

Es también el único que tiene rango de “MINERO MEDICINAL”, si bien, por razones puramente comerciales se solicitó su catalogación como “AGUA MINERAL NATURAL”, por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, según escrito de fecha 20 de Mayo de 1.987.

En la actualidad todas sus ventas son “AL CONTADO”, en el propio manantial con una producción diaria suficiente de garrafas de 8 Litros que es la línea de productos que históricamente ha suministrado, aunque si bien cuenta desde hace cinco años con otra línea para garrafas de 18,9 Litros.

El caudal aproximado medido es de 3 Litros por segundo 7,5 millones de litros al mes con lo que garantizaría una producción de 32.000 garrafas de 8 Litros diarias en dos turnos.

Como no dispone de comerciales y teniendo en cuenta la plantilla actual de tan sólo 3 personas y la maquinaria existente, se podrían envasar 8.000 garrafas diarias.

Fachada Fábrica Fachada Fábrica